domingo, 4 de noviembre de 2012

2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers).


 Business to Consumer ( B2C )


En que consiste el B2C?
  • Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final,  su objetivo es  facilitar la comercialización de productos y/o servicios.
  • Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.
  • Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.
En que esta basado el B2C?
  • El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción.
  • En la automatización de procesos que permita decisiones mas eficientes y ágiles.
  • En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores
    decisiones para sus intereses.
  • En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación  y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.
  • Ofrecemos una amplia gama de B2C estratégica y servicios de entrega, incluidos los enfoques de Internet y e-marketing y soluciones, estrategias de comercio en línea y e-business de la cartera de asistencia que se centra en ayudar a encontrar formas más inteligentes de trabajar o interactuar con sus clientes usando la información y tecnología de la comunicación.

Las ventajas al implementar B2C son:
  • La compra suele ser más rápida y más cómoda.
  • Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
  • Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
  • Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
  •  
  •  
  •  
  • http://www.mspmovil.com/business-to-consumer-b2c/

No hay comentarios:

Publicar un comentario