miércoles, 19 de septiembre de 2012

1.3. Investigación de mercados en línea.

El primer paradigma que es necesario cambiar ante la entrada de la investigación de mercados online, es el de que la investigación de mercados es muy cara por lo que solo será posible su realización por parte de aquellas empresas que cuentan con un gran presupuesto para este propósito. Hoy en día, los costos de la investigación de mercados han bajado notablemente, debido principalmente a la aparición de internet como medio para recolectar datos. Por este motivo es que cualquier empresa, independientemente de su presupuesto, puede llevar a cabo algún tipo de investigación online para obtener información sobre el mercado.

El segundo paradigma que se hace necesario cambiar, es el de que la investigación de mercados resulta muy lenta en muchos casos, por lo que no es posible llevarla a cabo. Hoy en día, existen técnicas online que permiten obtener información de los consumidores de manera prácticamente instantánea. Por ejemplo una encuesta online puede ser contestada simultáneamente por muchas personas, lo que permite acortar los tiempos de recolección de datos notablemente.

El tercer paradigma que se derriba, es el de que en la investigación de mercado la información puede ser manipulada y/o influenciada por el recolector de datos. Con la investigación de mercado online aparece el paradigma de la autorrealización, el cual plantea que las empresas pueden prescindir de intermediarios que puedan influenciar y/o manipular la información, debido a que por ejemplo el propio encuestado puede auto-administrarse una encuesta por medio de internet (Poynter et al, 2010).
http://www.cybertesis.uchile.cl/tesis/uchile/2011/ec-morales_v/pdfAmont/ec-morales_v.pdf

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