El primer paradigma que es necesario cambiar ante la entrada de la
investigación de mercados online, es el de que la investigación de
mercados es muy cara por lo que solo será posible su realización por
parte de aquellas empresas que cuentan con un gran presupuesto para este
propósito. Hoy en día, los costos de la investigación de mercados han
bajado notablemente, debido principalmente a la aparición de internet
como medio para recolectar datos. Por este motivo es que cualquier
empresa, independientemente de su presupuesto, puede llevar a cabo algún
tipo de investigación online para obtener información sobre el mercado.
El
segundo paradigma que se hace necesario cambiar, es el de que la
investigación de mercados resulta muy lenta en muchos casos, por lo que
no es posible llevarla a cabo. Hoy en día, existen técnicas online que
permiten obtener información de los consumidores de manera prácticamente
instantánea. Por ejemplo una encuesta online puede ser contestada
simultáneamente por muchas personas, lo que permite acortar los tiempos
de recolección de datos notablemente.
El tercer paradigma que se
derriba, es el de que en la investigación de mercado la información
puede ser manipulada y/o influenciada por el recolector de datos. Con la
investigación de mercado online aparece el paradigma de la
autorrealización, el cual plantea que las empresas pueden prescindir de
intermediarios que puedan influenciar y/o manipular la información,
debido a que por ejemplo el propio encuestado puede auto-administrarse
una encuesta por medio de internet (Poynter et al, 2010).
http://www.cybertesis.uchile.cl/tesis/uchile/2011/ec-morales_v/pdfAmont/ec-morales_v.pdf
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