miércoles, 19 de septiembre de 2012

Negocios Electronicos

Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.
El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio.
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
http://www.un-negocio.com/negocios-online/negocios-electronicos.html

1.3. Investigación de mercados en línea.

El primer paradigma que es necesario cambiar ante la entrada de la investigación de mercados online, es el de que la investigación de mercados es muy cara por lo que solo será posible su realización por parte de aquellas empresas que cuentan con un gran presupuesto para este propósito. Hoy en día, los costos de la investigación de mercados han bajado notablemente, debido principalmente a la aparición de internet como medio para recolectar datos. Por este motivo es que cualquier empresa, independientemente de su presupuesto, puede llevar a cabo algún tipo de investigación online para obtener información sobre el mercado.

El segundo paradigma que se hace necesario cambiar, es el de que la investigación de mercados resulta muy lenta en muchos casos, por lo que no es posible llevarla a cabo. Hoy en día, existen técnicas online que permiten obtener información de los consumidores de manera prácticamente instantánea. Por ejemplo una encuesta online puede ser contestada simultáneamente por muchas personas, lo que permite acortar los tiempos de recolección de datos notablemente.

El tercer paradigma que se derriba, es el de que en la investigación de mercado la información puede ser manipulada y/o influenciada por el recolector de datos. Con la investigación de mercado online aparece el paradigma de la autorrealización, el cual plantea que las empresas pueden prescindir de intermediarios que puedan influenciar y/o manipular la información, debido a que por ejemplo el propio encuestado puede auto-administrarse una encuesta por medio de internet (Poynter et al, 2010).
http://www.cybertesis.uchile.cl/tesis/uchile/2011/ec-morales_v/pdfAmont/ec-morales_v.pdf

1.2.3. Estrategias para precios en línea.


Primero, recordando “que el consumidor en Internet no se mueve sólo por precio. También se mueve por disponibilidad de producto, por comodidad, por servicio... Todo eso hay que valorarlo al fijar el precio”, explica José Luis Zimmermann, director general de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD). En definitiva, esa cosa tan aparentemente abstracta en ocasiones a la que llamamos valor añadido es lo único que permite justificar un precio mayor. “Aunque vendas el mismo producto, si lo empaquetas, ofreces información adicional, haces que la experiencia de compra sea diferente, puedes ponerle un precio a esa experiencia. Si vendes naranjas recién cogidas del árbol, te ahorras el coste de desintermediación, podrías ponerle un precio ajustado a tu producto, pero no tienes por qué hacerlo porque estás ofreciendo un producto que no se va a encontrar en el supermercado de la esquina. Luego aplicas un precio mayor y ganas más”, comenta Aquilino Peña.

http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/negocios_on_line/precios_en_internet
Buena tarde estimados compañeros de carrera y profesor Teran; Este bloog como bien sabemos es para adjuntar datos referentes a la materia y que a su vez esta sirva como una base de datos para futuras necesidades estudiantiles, chicos y chicas del 7 IGEM estoy a su dispocición para lo que necesiten y pueda ayudarles! :)  Les mando un cordial saludo ;)