OPORTUNIDADES
El Comercio Electrónico:
·
-Ha creado
nuevas formas de hacer negocios
·
-Se han rediseñado las
relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos
de intercambio
·
-Han impactado
el ambiente regional, nacional y global
Internet::
Es una herramienta poderosa para la venta
directa al cliente (a miles de clientes); con un costo de inversión mínimo en
comparación con los modelos brick-and-mortar (Término empleado para referirse a las
instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales sino
también en términos de capital humano.
Ventajas de la venta vía electrónica:
· *
No depende de distribuidores
· *
El precio del producto, al
ser venta directa, es más accesible
·
*Permite establecer contacto
con mayor número de potenciales compradores
· *
Diferenciación del producto o
de modelos de “fidealización”
· *
Algunos productos pueden ser
entregados vía electrónica, lo cual disminuye los gastos de envió
· *
Reduce la extensión de la
cadena de producción y distribución
·
*Da la posibilidad al cliente
de comprar nuevos productos o servicios que no le son accesibles o
conocidos en sus mercados locales
· *
Cuando se trata de
importaciones, disminuye costo y elimina barreras logísticas
para el consumidor final
·
*Incremento de presencia y
competitividad de la firma frente a su mercado y competidores
· * Impacto en el posicionamiento empresarial o de
marca
·
*Desarrollo de nuevas
actividades y habilidades
Desventajas:
¿Qué buscan los clientes?
Pregunta para iniciar el recorrido por las expectativas a satisfacer y la
revisión de riesgos o escenarios críticos en los que se puede caer:
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos
de privacidad, confidencialidad de la información que lees sensible.
Flexibilidad en Web
Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno
(gestión del cambio):
Flexibilidad funcional; reacción
rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de
personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación
y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
Flexibilidad financiera; modelo de
generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda,
entre otros.
Otros aspectos a
considerar en los riesgos:
Protecciones legales; fraude y protección de la
propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad,
etc.)
Más de la
mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico
se gesta desde el interior de
la organización; es necesario establecer
mecanismos internos de seguridad.
Propiedad
intelectual; es uno de los flancos más
atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro
con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la
persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.). Hay que evitar plagios y demandas legales.
Falta de capacitación del personal adecuada y a
la actualización tecnológica.
El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable
área alguna que provoque una situación
desventajosa.
http://es.scribd.com/doc/52014790/oportunidades-y-Riesgos-de-Los-Negocios-en-Internet
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