martes, 2 de octubre de 2012

Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet

OPORTUNIDADES

El Comercio Electrónico:
·        -Ha creado nuevas formas de hacer negocios
·        -Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio
·        -Han impactado el ambiente regional, nacional y global

Internet::
Es una herramienta poderosa para la venta directa al cliente (a miles de clientes); con un costo de inversión mínimo en comparación con los modelos brick-and-mortar (Término empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales sino también en términos de capital humano.

Ventajas de la venta vía electrónica:
 
·       * No depende de distribuidores

·       * El precio del producto, al ser venta directa, es más accesible

·        *Permite establecer contacto con mayor número de potenciales compradores

·       * Diferenciación del producto o de modelos de “fidealización”

·       * Algunos productos pueden ser entregados vía electrónica, lo cual disminuye los gastos de envió

·      *  Reduce la extensión de la cadena de producción y distribución

·        *Da la posibilidad al cliente de comprar nuevos productos o servicios que no le son accesibles o conocidos en sus mercados locales

·       * Cuando se trata de importaciones, disminuye costo y elimina barreras logísticas para el consumidor final

·        *Incremento de presencia y competitividad de la firma frente a su mercado y competidores

·     * Impacto en el posicionamiento empresarial o de marca

·        *Desarrollo de nuevas actividades y habilidades

Desventajas:

¿Qué buscan los clientes?
Pregunta para iniciar el recorrido por las expectativas a satisfacer y la revisión de riesgos o escenarios críticos en los que se puede caer:
 
Confianza de la operación; el cliente quiere sentirse seguro no sólo en términos de privacidad, confidencialidad de la información que lees sensible.

Flexibilidad en Web Site; es la adaptación y reacción ante las demandas dinámicas del entorno (gestión del cambio):

Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)
 
Flexibilidad financiera; modelo de generación de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
 
Otros aspectos  a considerar en los riesgos:
Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)

Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos internos de seguridad.


Propiedad intelectual; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.). Hay que evitar plagios y demandas legales.


Falta de capacitación del personal adecuada y a la actualización tecnológica.


El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.
 
http://es.scribd.com/doc/52014790/oportunidades-y-Riesgos-de-Los-Negocios-en-Internet
 
 

























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